Un conductor resultó herido en la colisión entre los camiones en la A-52 a su paso por Trasmiras (Ourense) y tuvo que ser rescatado del interior del vehículo por los bomberos, informó el 112.
El suceso se produjo pasadas las 19,00 horas del miércoles, cuando chocaron un camión con caja y otro que transportaba vehículos. Uno de los camiones estaba parado en la vía por una avería y el otro se empotró contra él y se salió de la vía.
El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina, de donde tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Xinzo. Fue el otro conductor el que dio el aviso de lo sucedido e indicó que él estaba bien, pero el otr implicado necesitaba asistencia médica.
Además de los efectivos sanitarios y los bomberos fueron avisados la Guardia Civil de Tráfico y equipos de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.
Uno de los camiones comenzó a perder gasóleo tras el impacto y fue necesario recoger el combustible para garantizar las buenas condiciones de la calzada.
Por otra parte, se registró una colisión múltiple en Valdoviño (A Coruña) en torno a las 19,30 horas de este miércoles. Dos personas quedaron heridas en una colisión con tres coches implicados en la AC-116.
Un particular avisó al 112 y fueron movilizados personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES de Mugardos y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.