InicioSUCESOSEl 061 asistió a 71 personas implicadas en 52 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 71 personas implicadas en 52 accidentes de tráfico durante este fin de semana en Galicia

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 71 personas debido a 52 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió durante estos días 61 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 52 asistencias. El día con más incidentes fue el sábado, con 21.

Por provincias, fue Pontevedra que registró una mayor cifra de siniestros, 23, seguida de A Coruña, con 16, y Ourense, con 10. En la provincia de Lugo tuvieron lugar tres.

Los recursos sanitarios movilizados para atender a estos accidentes fueron 69. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado se movilizaron en cuatro ocasiones, el helicóptero medicalizado participó en un asistencia, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico fueron requeridas en 54 ocasiones y los equipos de Atención Primaria se movilizaron ocho veces.

En cuanto a las víctimas implicadas en estos accidentes de circulación, el 65% eran hombres y el 31 por ciento del total tenía entre 20 y 34 años.

En 55 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de referencia, en 14 ocasiones se les atendió en el propio lugar del incidente y dos personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Más de 20 detenidos en un operativo contra el narcotráfico en varias zonas de la provincia de Pontevedra

Agentes la Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en...

Trasladan a una mujer al hospital por un incendio en la cocina de su casa en Poio (Pontevedra)

Una mujer ha sido trasladada al Hospital de Montecelo por un incendio en la...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...