Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 49 años de edad, J.M.P.F., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar a su expareja e intentar impedirle que accediera al domicilio.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando una mujer llamó al 092 para denunciar que su expareja la había agredido y había abandonado el domicilio, en la zona de Travesía de Vigo.
Cuando llegaron los agentes, el sospechoso estaba en la vía pública y la mujer salía en ese momento del portal. Así, la víctima señaló al hombre, que fue interceptado por la Policía.
Según relató la perjudicada, había mantenido una relación de más de dos años con el presunto agresor, pero ya la habían finalizado, aunque seguían compartiendo vivienda. Ese día, explicó, había salido con unas amigas y, al volver al domicilio, se encontró la puerta bloqueada.
La mujer tuvo que bajar al portal y llamar al portero automático varias veces, hasta que el varón accedió a abrile la puerta. Cuando entró en la vivienda iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual él la amenazó gravemente y la sujetó fuertemente por los brazos.
La riña subió de tono y el varón supuestamente la zarandeó y tiró al suelo, hasta que ella logró zafarse y avisar a la Policía. Aunque el hombre negó los hechos, los agentes comprobaron que la mujer tenía el brazo enrojecido y que el domicilio estaba completamente revuelto, por lo que procedieron a su detención.