Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, S.L.T.C., de 58 años de edad y natural de Perú, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a una mujer en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los empleados de un local de la zona de Churruca llamaron al 092 para alertar de que un varón estaba agrediendo a una mujer en la calle.
Cuando los agentes llegaron observaron a una pareja discutiendo y, tras separarlos, se entrevistaron con la mujer, que negó haber sido agredida. No obstante, los policías observaron que presentaba un derrame en un ojo, pero la víctima declinó recibir asistencia sanitaria.
Asimismo, los funcionarios recabaron el testimonio de los trabajadores del local que habían llamado al 092. Éstos explicaron que habían escuchado gritos y, al asomarse a la calle, comprobaron cómo un varón abofeteaba a una mujer, a la que tiró al suelo, y luego la arrastró varios metros.
En virtud de este relato y, comprobada la lesión de la mujer, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por un supuesto delito de violencia de género.