InicioSUCESOSLa Policía Local amonesta en Lugo a cuatro menores denunciados por no...

La Policía Local amonesta en Lugo a cuatro menores denunciados por no llevar mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Lugo amonestó y acompañó a su domicilio a cuatro menores denunciados por, supuestamente, no llevar mascarilla puesta, a pesar de ser instados a ello por los viandantes.

Según ha informado el cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,15 horas de este domingo, cuando una patrulla se desplazó hacia una zona ajardinada próxima al Palacio de Ferias y Exposiciones para identificar a cuatro menores.

Varias personas, que se encontraban en el área con sus hijos, fueron los que llamaron a los agentes, dado que los jóvenes no llevaban mascarilla ni se la habían puesto a pesar de las advertencias.

Cuando llegaron los agentes, los cuatro jóvenes hacían uso de la mascarilla, pero fueron acompañados a sus domicilios para su identificación y aviso a sus padres de lo ocurrido, ya que los requirentes presentaron denuncia voluntaria como particulares.

Por otra parte, en la tarde del sábado, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue requerida desde la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza do Campo, ya que una usuaria se negaba a hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que la mujer se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero próximo, cumplimentando las hojas de reclamaciones facilitadas en la oficina de turismo. La usuaria mostró entonces a los policías un informe, presuntamente de un especialista en psiquiatría, que decía que la paciente tiene dificultad por permanecer durante tiempos prolongados con la máscara puesta.

Sin embargo, el informe no se encontraba firmado y, dado que lo que presentó la mujer era una fotografía en su móvil, los agentes confeccionaron un acta de denuncia para aclarar los hechos.

En la misma jornada, los agentes denunciaron también al usuario de la terraza de un establecimiento de la calle Julia Minguillón que se encontraba, en compañía de varias personas más, sin guardar la distancia de seguridad ni usar mascarilla, y a los clientes de un local de Camiño Real, zona afectada por las restricciones especiales de la Xunta, que se encontraban consumiendo en la barra interior.

últimas noticias

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Los piquetes vuelven a impedir la salida de los servicios mínimos del transporte urbano de Santiago

Los piquetes han vuelto a impedir este viernes la salida de los servicios mínimos...

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...