Agentes de la Policía Nacional de Ourense han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido con dosis de sustancia estupefaciente escondidas bajo la mascarilla.
Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el barrio de Covadonga, cuando los agentes pararon a dos individuos para identificarlos. Durante el operativo, los policías pidieron a los hombres que se bajasen la mascarilla para comprobar que no portaban ningún tipo de sustancia estupefaciente en su interior, momento en el que uno de ellos se introdujo en la boca un envoltorio de color blanco y emprendió la huída a pie, aunque los agentes le dieron alcance.
El paquete consistía en un envoltorio de papel higiénico que contenía en su interior un total de 9 bolsitas termoselladas: cuatro de cocaína y cinco de heroína, con un peso de casi siete gramos.
En un cacheo superficial de seguridad también se le localizaron 140 euros en billete fraccionado. El detenido es un hombre de 52 años de edad, nacido en Suiza, al que le consta una detención anterior.
ROBO
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido también en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el Pazo de Eiroás.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo, cuando una llamada alertó de que una persona habia salido del Pazo de Eiroás portando efectos de su interior.
Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y comprobaron que en la parte exterior del Pazo, en el suelo, se encontraban diferentes armas, al parecer históricas, tales como cuatro pistolas, un trabuco, un revólver y un mortero, así como un reloj antiguo.
Los policías, en una batida, dieron con el presunto responsable, un ciudadano natural de Avilés y de 51 años, al que le constan 20 detenciones anteriores.