InicioSUCESOSPrisión provisional sin fianza para los dos detenidos en relación a una...

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos en relación a una narcolancha en Vilanova de Arousa

Publicada el


La titular del Juzgado Número 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos personas que fueron detenidas en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra) en la madrugada del viernes cuando trataban de remolcar y llevar a tierra una lancha semirrígida de 15 metros de eslora que no disponía de matrícula ni de folio. Tras la toma de declaración, la jueza les ha acusado de un delito de contrabando.

Los dos apresados son L.M.U., vecino de Vilanova de 38 años y propietario del todoterreno con el que se intentaba remolcar la embarcación, y LJ.M.S., quien intentó huir a nado al ser sorprendido pero que poco después fue detenido por la Guardia Civil junto a una batea.

La lancha semirrígida, similar a la que se suelen utilizar en las descargas de droga, estaba completamente vacía en el momento de su aprehensión.

Según indican a Europa Press fuentes de la investigación, la hipótesis más probable es que la embarcación viniera de participar en una descarga y que sus tripulantes se dispusieran a devolverla a alguna nave donde permanecería almacenada a resguardo, momento en el que fueron sorprendidos.

No obstante, las mismas fuentes reconocen que de momento se carece de pruebas que corroboren estas sospechas, por lo que la investigación continúa abierta.

últimas noticias

El festival Mar de Mares celebrará en junio en A Coruña una nueva edición, con más de 20 actividades

El festival Mar de Mares celebrará del 6 al 15 de junio en A...

Las CC.AA. del PP exigen que la Conferencia de Presidentes debata sobre financiación, el «caos ferroviario» o el apagón

Las comunidades gobernadas por el PP exigen que la Conferencia de Presidentes que se...

La Xunta reclama abordar financiación, seguridad energética y control de fronteras en la Conferencia de Presidentes

El Gobierno gallego ha solicitado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez la inclusión de...

España plantea una oficialidad parcial del catalán, euskera y gallego en 2027 para convencer a la UE

La última propuesta del Gobierno para convencer a sus socios europeos de que permitan...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un vecino de Pereiro de Aguiar (Ourense) por construir una vivienda en una zona no permitida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan...

Ingresa en prisión un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su hijo en Rábade (Lugo)

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un hombre acusado de agredir con un...

Detenidos los 6 miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cable de cobre en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable...