InicioSUCESOSTrasladan los restos óseos localizados en un monte de Cerdido (A Coruña)...

Trasladan los restos óseos localizados en un monte de Cerdido (A Coruña) al Hospital Naval de Ferrol para extraer su ADN

Publicada el


Los restos óseos localizados a lo largo de la mañana de este jueves, 27 de agosto, en un monte situado en el lugar Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido (A Coruña), han sido trasladados al mediodía por un furgón judicial al Hospital Arquitecto Naval de Ferrol, en donde está previsto extraer su ADN.

Los huesos han sido llevados en 13 bolsas plásticas y ahora se tratará de lograr identificar la identidad de los mismos, encontrados en una zona dedicada al aprovechamiento forestal, localizados por una comisión en la que han estado presente agentes de la Guardia Civil y forenses.

Para facilitar estas labores personales del Ayuntamiento de Cerdido ha colaborado con los investigadores, desbrozando con equipos individuales aquellos lugares que han sido requeridos, en una zona que ha permanecido acordonada y vigilada desde que se dio aviso del hallazgo.

Fue un vecino de Cerdido que estaba buscando los marcos de su propiedad, para poder desbrozarla, el que localizó los huesos a última hora de la tarde de este miércoles, 26 de agosto.

BÚSQUEDA

Tras el hallazgo de estos restos óseos los investigadores trabajan con varias hipótesis. A menos de un kilómetro y medio de distancia es en donde se pierde la pista a Yago de la Puente, un joven vecino de A Coruña, desaparecido desde el 14 de julio de 2019, cuando regresaba del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

De la Puente se trasladaba en un tren de FEVE en dirección a Ferrol, pero por causas desconocidos supuestamente se apeó del convoy en Cerdido. Tras haber denunciado sus familiares su desaparición varios testigos aseguraron que lo habían visto transitando en las proximidades de la estación de tren.

Estas manifestaciones motivaron que, en varias ocasiones, en los días posteriores en incluso meses más tarde, se activaron varios dispositivos de búsqueda, en lo que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varias localidades, además de familiares y amigos, que no logró dar con su paradero.

Durante este tiempo tampoco se localizó ninguna de las ropas que vestía ni la mochila con la que viajaba.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...