InicioSUCESOSDetenidas cuatro mujeres que usaron a dos menores para robar en una...

Detenidas cuatro mujeres que usaron a dos menores para robar en una empresa en el polígono de O Ceao en Lugo

Publicada el


Cuatro mujeres han sido detenidas, dos de ellas con antecedentes, por robar en una empresa en el polígono de O Ceao en Lugo, para lo que usaron a dos menores de corta edad.

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada noche fueron arrestadas cuatro mujeres por un delito de robo con fuerza, todas con domicilio en Lugo y dos de ellas con antecedentes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando se recibió aviso en las dependencias de la Policía Nacional a través de la aplicación Alercops de que «unas personas estaban cargando material de un establecimiento del polígono del Ceao», han indicado las mismas fuentes.

Personados en el lugar las dotaciones de Radiopatrullas en servicio, comprobaron como estas cuatro mujeres, «junto con dos menores de edad, estaban sustrayendo diferentes objetos e introduciéndolos en dos vehículos», ha relatado la Policía.

Los menores y dos de las detenidas eran los que, a través de una abertura realizada en la alambrada que protege la empresa, sacaban el material que introducían en los vehículos, que estaban cargados de material informático y herramientas, ha destacado la Policía.

Los menores han sido entregados a sus familiares, que se personaron en el lugar e hicieron cargo de los mismos. Mientras, los vehículos utilizados para el robo han sido intervenidos y trasladados al depósito municipal.

Las detenidas han sido trasladadas a comisaría de la Policía Nacional para tramitar el correspondiente atestado que será enviado este jueves al juzgado de guardia junto con las arrestadas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día de los Museos con una programación especial

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a la celebración del Día Internacional de...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

Sanidade niega «bloquear» contratos en urgencias y avanza: esta semana se aprobarán medidas extraordinarias para el CHUO

La Consellería de Sanidade ha salido al paso de las críticas de los coordinadores...

El comercio del metal de Pontevedra se une a las huelgas del sector del metal para este miércoles y jueves

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha informado de que ha decidido promover dos nuevas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

Un hombre, detenido en Vigo mientras paseaba con su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento

Un hombre fue detenido en Vigo en la mañana del pasado domingo mientras paseaba...

Detenido un trabajador de una residencia de mayores de Vigo por el supuesto robo de joyas a una usuaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...