La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de San Agustin de Guadalix (Madrid) de 20 años como presunto autor de un delito de hurto en relación a la sustracción de un teléfono móvil durante el registro de viajeros en un hotel de la localidad de Ribadeo (Lugo).
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en el transcurso de la formalización de los trámites de registro de viajeros en un establecimiento hotelero de la localidad lucense de Ribadeo cuando, supuestamente, el joven investigado hurtó un teléfono móvil a un tercero. Ha sido puesto a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a cinco personas por orden judicial. Así, por una parte, en la localidad lucense de Ribadeo arrestó a una vecina de Madrid de 32 años con un señalamiento en vigor dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia) de búsqueda, detención y personación.
Además, la Guardia Civil arrestó en el kilómetro 464 de la N-VI a un vecino de Baralla (Lugo) de 50 años de edad, al cual le consta un señalamiento en vigor del Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara de búsqueda, detención y personación.
También ha detenido en el término municipal de O Saviñao (Lugo) a un vecino de Pontevedra de 53 años, al cual le consta un señalamiento en vigor dimanante del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra de búsqueda, detención y personación.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo en el kilómetro 1,600 de la carretera LU-P-3205 a un vecino de Monforte de Lemos (Lugo) de 37 años al cual le consta un señalamiento en vigor dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Y la Benemérita ha arrestado en el término municipal de Mondoñedo a un vecino de Vall de Alba (Castellon) de 56 años al cual le consta un señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Todas estas personas detenidas han sido puestas a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.