InicioSUCESOSRescatan del agua a un hombre que practicaba 'paddle surf' en Vigo...

Rescatan del agua a un hombre que practicaba ‘paddle surf’ en Vigo y que no podía alcanzar la orilla

Publicada el


Un hombre de 45 años de edad, natural de Madrid, C.G.J.L., ha sido rescatado por una embarcación cuando se encontraba a la deriva en una tabla de ‘paddle surf’, cerca de la isla de Toralla, en Vigo, y no era capaz de alcanzar la orilla por sus propios medios.

Así lo han trasladado fuentes de la Policía Local de Vigo, que han informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió una alerta porque había cuatro personas en tablas de ‘paddle surf’ que tenían problemas para regresar a tierra debido a las condiciones meteorológicas.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo y, cuando llegaron a la isla de Toralla, acompañados de efectivos de socorrismo y emergencias sanitarias, localizaron, ya en tierra, a dos personas que formaban parte de ese grupo.

Se trataba de dos vecinos de Vigo, J.R.P., de 44 años de edad, y M.A.R.M., de 45 años, que explicaron que habían conseguido llegar a la isla pero que no sabían dónde estaban sus otros dos compañeros, que habían sido arrastrados por las olas y por el viento.

Una vez en la isla, los funcionarios policiales pudieron avistar a uno de esos deportistas, a unos 400 metros al norte de Toralla, remando con muchas dificultades y sin poder avanzar.

HIPOTERMIA Y FATIGA

En el lugar se presentó una embarcación del Club Náutico de Canido, que rescató al hombre en apuros y lo trasladó al pantalán de Toralla, donde fue atendido por los técnicos sanitarios. Este hombre, C.G.J.L., de 45 años y de Madrid, presentaba síntomas de hipotermia, fatiga y rozaduras en los dedos de ambos pies, y fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia.

Poco después, un vecino de la isla informó a los agentes de que acababa de ver, desde su domicilio y con ayuda de unos prismáticos, a una persona en una tabla de ‘paddle suf’, a unos 300 metros de una baliza, y con problemas para dirigirse a tierra.

La Policía Local trasladó esta información a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, y varias embarcaciones del Club Náutico de Canido también se dirigieron a la zona, aunque finalmente esta cuarta persona logró llegar a la orilla, en la playa de Tombo do Gato.

Este hombre, también natural de Madrid, M.B.G., de 50 años de edad, sufría igualmente hipotermia, aunque también fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia.

Los rescatados y sus compañeros se desplazaron por sus propios medios a la playa de Patos, en Nigrán (Pontevedra), de donde habían partido en su accidentada travesía.

RESCATE DE DOS MENORES

Por otra parte, el 092 recibió otra alerta el jueves a última hora de la tarde, cuando varios usuarios de la playa de Samil informaron de que había dos menores «que se estaban ahogando» en la desembocadura del río Lagares.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los menores ya no corrían peligro. Así, uno había conseguido llegar a unas rocas, y el otro fue auxiliado por un vecino, antiguo socorrista, que lo ayudó a salir con una tabla de ‘body surf’. Ninguno de los menores sufrió daños, y quedaron a cargo de sus progenitores.

últimas noticias

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Díaz muestra preocupación por el proyecto de Altri, que ve «complejo» porque «pone en riesgo un desarrollo sostenible»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su...

El PP dará luz verde en el Senado para que el Supremo pueda juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, tiene intención de votar a...

Rueda denosta la alianza europea del BNG, al que el PPdeG ve «más cerca del terrorismo que de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado la alianza europea del BNG,...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven de 19 años tras dar un puñetazo a otro varón y romperle un diente

Un joven, I.B.G. de 19 años de edad, fue detenido en Vigo tras dar...

Bomberos da por extinguido el incendio en el polígono de O Ceao (Lugo) y la Policía Científica inicia su investigación

Bomberos de Lugo ha dado por extinguido este miércoles el incendio que calcinó la...

Roban en una joyería de Santiago tras romper el escaparate con una tapa de alcantarilla

Una joyería de Santiago ubicada en San Miguel dos Agros, cerca de la catedral,...