La Policía Local de Lugo busca a un hombre por supuestamente agredir a su mujer durante el transcurso de una discusión producida en la jornada del domingo en su domicilio.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que a las 12,12 horas del domingo la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba siendo agredida en un inmueble situado en la calle Julia Minguillón.
Una vez en lugar, los policías encontraron a la mujer sentada en el portal de la vivienda, llorando y sangrando por una mano. La víctima, que presentaba varias lesiones, explicó que había sido agredida por su marido, que se había marchado del domicilio.
Tras ello, los agentes activaron el protocolo para asistencia de víctimas de violencia de género y trasladaron a la mujer a un centro sanitario, acompañada por una patrulla policial.
Además, se activó un dispositivo de búsqueda del presunto autor por las inmediaciones del domicilio sin que, inicialmente, fuese localizado. Los agentes han instruido diligencias para poner lo ocurrido en conocimiento del Juzgado especializado en violencia de género.
AGRESIÓN EN LA VÍA PÚBLICA
Por otra parte, a las 18,02 horas del domingo, la Policía Local también recibió el aviso de que un hombre estaba supuestamente agrediendo a una mujer en la calle Lamas de Prado.
Según ha informado el Ayuntamiento, los denunciantes explicaron que el hombre le había pegado en la cara con un teléfono móvil y que, después de ello, ambas personas habían abandonado el lugar en direcciones opuestas.* Tras ello, aunque la mujer no pudo ser localizada, los agentes consiguieron encontrar al hombre en unas galerías comerciales en la calle A Xesta, donde comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez y mostraba dificultades para mantener el equilibrio.
El hombre aseguró que había discutido con una amiga pero sin llegar a la agresión física. Ante ello, la Policía Local procedió a confeccionar el oportuno informe, a la espera de una posible denuncia de la mujer afectada.
PERROS SIN BOZAL Y SIN LICENCIA
Por otra parte, la Policía Local también ha denunciado a un joven de 20 años de edad que paseaba por la calle Aquilino Iglesias Alvariño con dos perros catalogados como potencialmente peligrosos sin correa, sin bozal y sin la pertinente licencia municipal.