Dos hombres, han sido detenidos por la Policía Nacional de Pontevedra tras la denuncia de una mujer, que les ha acusado de agredirla sexualmente. Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, ambos han quedado en libertad provisional.
Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando los detenidos, residentes en Pontevedra y de nacionalidad dominicana, y otras dos mujeres -los cuatro con edades entre los 20 y los 30 años- accedieron a una vivienda situada en la calle Benito Corbal tras compartir una velada nocturna.
Finalmente, una de las jóvenes ha presentado una denuncia contra los dos acompañantes por presunta agresión sexual, que ha sido investigada por la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Pontevedra. Sin embargo, la otra mujer ha presentado un testimonio que contradice la versión de la supuesta víctima, asegurando que habían accedido voluntariamente a la vivienda y que, en el interior de la misma, no había apreciado la comisión de ningún hecho delictivo.
La Policía Nacional de Pontevedra ha dado por concluida su actuación en esta denuncia, en la que corresponde dirimir a la autoridad judicial si se han producido relaciones sexuales consentidas en función de los testimonios y de las pruebas forenses practicadas a la denunciante.