InicioSUCESOSLa Guardia Civil de Lugo requisa el vehículo de dos usuarios reincidentes...

La Guardia Civil de Lugo requisa el vehículo de dos usuarios reincidentes considerados «de riesgo»

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha procedido al decomiso de dos vehículos cuyos titulares, considerados «usuarios de riesgo», acumulaban numerosos delitos contra la seguridad vial.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha destacado que los agentes actuaron en cumplimiento de lo acordado en sentencias de Juzgados de lo Penal de Lugo, por las que se procedía a la adjudicación de dichos vehículos a la administración pública (Jefatura Provincial de Tráfico), que decidirá posteriormente la destrucción de los mismos.

Estas actuaciones, ha subrayado la Benemérita, «se producen tras haber sido condenados en numerosas sentencias firmes por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con la pérdida de vigencia del permiso de conducción por agotamiento de puntos».

Además, estos usuarios de riesgo conducían después de haber sido privado por sentencia firme del permiso de conducción. Estos decomisos se han podido llevar a cabo tras comprobar que los vehículos eran los habitualmente utilizados por estos usuarios de riesgo, han concretado las mismas fuentes.

Los vehículos dados de baja definitiva del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico han sido retirados en grúa y entregados en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para el achatarramiento de los mismos.

«ESTRECHA VIGILANCIA»

La Guardia Civil recuerda que los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico establecen «una estrecha vigilancia» a todos los conductores que «por su predisposición a incumplir las normas de tráfico ponen en alto riesgo la seguridad vial».

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Lugo, han subrayado las mismas fuentes, «se vigila y se hace un especial seguimiento a aquellos conductores que tienen estas conductas de riesgo de forma reiterada».

Además de las posibles sanciones económicas, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo que se determine, este tipo de conductas puede traer aparejado el ingreso a prisión, además del decomiso del vehículo tal y como establece el artículo 127 del Código Penal, en relación con el artículo 385 bis, al considerar el vehículo a motor o ciclomotor utilizado instrumento del delito.

últimas noticias

La USC presenta un plan de alojamiento universitario al Ministerio de Vivienda para ampliar y mejorar la oferta

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este viernes su nuevo 'Plan...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo que agredió y mordió a un vigilante de seguridad tras robar en un supermercado

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un hombre, de 27 años, por robar...

La CHMS invertirá 2 millones en el Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo que agredió y mordió a un vigilante de seguridad tras robar en un supermercado

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un hombre, de 27 años, por robar...

Un hombre y una mujer mueren en un accidente de tráfico en O Porriño (Pontevedra)

Una mujer de 68 años y un hombre de 62 años han fallecido en...

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...