InicioSUCESOSMovilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Movilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan desde las 7,00 horas de este miércoles en la extinción de un fuego que afecta a una nave de paja ubicada en el lugar de Grille, en el municipio de Mazaricos (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la previsión de los equipos de emergencias «es que el pajar arda de forma continuada y controlada sin riesgos para la población ni para el entorno».

Precisamente, el material del que se trata, paja y alfalfa, han señalado las mismas fuentes, «es un potente combustible que complica y prolonga la total extinción del fuego», por lo que, «de forma controlada, arderá durante horas dentro de una zona acotada y segura para las personas y bienes», han concretado las mismas fuentes.

En estas labores participan los Bomberos de Santa Comba y Cee, miembros del GES de Muros y personal del Distrito Forestal de la zona, ha señalado el 112. También colaboran voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.

El operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del personal de la granja cuando faltaban diez minutos para las 7,00 horas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...