InicioSUCESOSMovilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Movilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan desde las 7,00 horas de este miércoles en la extinción de un fuego que afecta a una nave de paja ubicada en el lugar de Grille, en el municipio de Mazaricos (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la previsión de los equipos de emergencias «es que el pajar arda de forma continuada y controlada sin riesgos para la población ni para el entorno».

Precisamente, el material del que se trata, paja y alfalfa, han señalado las mismas fuentes, «es un potente combustible que complica y prolonga la total extinción del fuego», por lo que, «de forma controlada, arderá durante horas dentro de una zona acotada y segura para las personas y bienes», han concretado las mismas fuentes.

En estas labores participan los Bomberos de Santa Comba y Cee, miembros del GES de Muros y personal del Distrito Forestal de la zona, ha señalado el 112. También colaboran voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.

El operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del personal de la granja cuando faltaban diez minutos para las 7,00 horas.

últimas noticias

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...

Caamaño no ve peligrar su puesto como conselleiro de Sanidade y achaca los cambios en el Sergas a la naturaleza política

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha descartado que su puesto como cabeza...

Una encuesta de la OCU sitúa a Galicia entre las comunidades con mejor nota de residencias

Escasez de personal, falta de atención psicológica, listas de espera de hasta siete meses...

Carlos Ares actuará el 19 de diciembre en el Palacio de la Ópera en A Coruña

Carlos Ares ha anunciado su fin de gira con una seri ede conciertos en...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...

Rural.- La Xunta concede cerca de 1.300 ayudas que suman 850.000 euros para paliar ataques del lobo

La Xunta ha concedido un total de 1.272 ayudas, dotadas con más de 850.000...

Investigado un conductor por circular a 219 kilómetros por hora en Ferrol y con el carné retirado

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años, con el carné de...