InicioSUCESOSMovilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Movilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan desde las 7,00 horas de este miércoles en la extinción de un fuego que afecta a una nave de paja ubicada en el lugar de Grille, en el municipio de Mazaricos (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la previsión de los equipos de emergencias «es que el pajar arda de forma continuada y controlada sin riesgos para la población ni para el entorno».

Precisamente, el material del que se trata, paja y alfalfa, han señalado las mismas fuentes, «es un potente combustible que complica y prolonga la total extinción del fuego», por lo que, «de forma controlada, arderá durante horas dentro de una zona acotada y segura para las personas y bienes», han concretado las mismas fuentes.

En estas labores participan los Bomberos de Santa Comba y Cee, miembros del GES de Muros y personal del Distrito Forestal de la zona, ha señalado el 112. También colaboran voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.

El operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del personal de la granja cuando faltaban diez minutos para las 7,00 horas.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...