InicioSUCESOSMovilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Movilizados bomberos por un incendio en un pajar en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan desde las 7,00 horas de este miércoles en la extinción de un fuego que afecta a una nave de paja ubicada en el lugar de Grille, en el municipio de Mazaricos (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la previsión de los equipos de emergencias «es que el pajar arda de forma continuada y controlada sin riesgos para la población ni para el entorno».

Precisamente, el material del que se trata, paja y alfalfa, han señalado las mismas fuentes, «es un potente combustible que complica y prolonga la total extinción del fuego», por lo que, «de forma controlada, arderá durante horas dentro de una zona acotada y segura para las personas y bienes», han concretado las mismas fuentes.

En estas labores participan los Bomberos de Santa Comba y Cee, miembros del GES de Muros y personal del Distrito Forestal de la zona, ha señalado el 112. También colaboran voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.

El operativo se activó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del personal de la granja cuando faltaban diez minutos para las 7,00 horas.

últimas noticias

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...

Temporal.- Nuevas incidencias por nieve y hielo, con dificultades para circular, elevan el total del temporal a 600

Las incidencias registradas por la borrasca 'Ingrid' en Galicia entre el 23 y 24...

El juicio por el homicidio del placero de Santiago comenzará el próximo lunes con la constitución del jurado

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá la próxima...

MÁS NOTICIAS

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

Temporal.- Nuevas incidencias por nieve y hielo, con dificultades para circular, elevan el total del temporal a 600

Las incidencias registradas por la borrasca 'Ingrid' en Galicia entre el 23 y 24...

Sucesos.- Excarcelada y trasladada al hospital una persona en un choque entre dos coches en Cervo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y posteriormente trasladada al hospital al resultar herida...