InicioSUCESOSIntervenidas 484 pastillas de Sildenafil y 30 sobres de Durofil a una...

Intervenidas 484 pastillas de Sildenafil y 30 sobres de Durofil a una vecina de A Coruña en el Aeropuerto de Alvedro

Publicada el


El Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Alvedro ha intervenido a una vecina de A Coruña procedente de Santo Domingo vía Madrid 484 pastillas de Sildenafil y 30 sobres de Durofil por no acreditar la tenencia ni la circulación de las mercancías.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes que se encontraban en la zona de llegadas con motivo de la realización de un punto de verificación fiscal para el reconocimiento selectivo de equipajes de bodega, procedieron a la identificación de una pasajera de un vuelo procedente de Madrid en conexión con vuelo originario de Santo Domingo, una vecina de A Coruña de 36 años de edad.

Al ser requerida a mostrar el contenido de sus dos maletas y en el proceso de revisión de las mismas en su presencia, los guardias observaron varios bultos de ropa envuelta con cinta adhesiva, que «resultan sospechosos», han destacado las mismas fuentes.

Al cortar las cintas adheridas a las prendas se hallan ocultas 484 pastillas de Sildenafil-100 y 30 sobres de Durofil-100 líquida, «sin presentar ni acreditar su tenencia o circulación de las mercancías en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera», ha señalado la Benemérita.

El valor aproximado de los productos intervenidos a esta pasajera en el Aeropuerto de Alvedro en el mercado asciende a 4.700 euros, ha concretado la Guardia Civil.

Por tal motivo se procedió a la realización de una acta por infracción administrativa al artículo 11 de la Ley 6/11 de contrabando y remitida al jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.

últimas noticias

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El abono único de transporte arrancará el 19 de enero y no sustituirá al resto de billetes y bonos

El abono único de transporte de 60 euros mensuales (30 para jóvenes), que servirá...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...