El Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Alvedro ha intervenido a una vecina de A Coruña procedente de Santo Domingo vía Madrid 484 pastillas de Sildenafil y 30 sobres de Durofil por no acreditar la tenencia ni la circulación de las mercancías.
Según ha informado el Instituto Armado, agentes que se encontraban en la zona de llegadas con motivo de la realización de un punto de verificación fiscal para el reconocimiento selectivo de equipajes de bodega, procedieron a la identificación de una pasajera de un vuelo procedente de Madrid en conexión con vuelo originario de Santo Domingo, una vecina de A Coruña de 36 años de edad.
Al ser requerida a mostrar el contenido de sus dos maletas y en el proceso de revisión de las mismas en su presencia, los guardias observaron varios bultos de ropa envuelta con cinta adhesiva, que «resultan sospechosos», han destacado las mismas fuentes.
Al cortar las cintas adheridas a las prendas se hallan ocultas 484 pastillas de Sildenafil-100 y 30 sobres de Durofil-100 líquida, «sin presentar ni acreditar su tenencia o circulación de las mercancías en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración aduanera», ha señalado la Benemérita.
El valor aproximado de los productos intervenidos a esta pasajera en el Aeropuerto de Alvedro en el mercado asciende a 4.700 euros, ha concretado la Guardia Civil.
Por tal motivo se procedió a la realización de una acta por infracción administrativa al artículo 11 de la Ley 6/11 de contrabando y remitida al jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.