Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego perpetrado en un establecimiento comercial de la zona de O Couto.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el 14 de agosto sobre las 16,35 horas cuando un hombre entró en un establecimiento comercial para pedir una botella de agua y, acto seguido, sacó un revólver con el que encañonó a la empleada y le exigió la recaudación. Así, esta le entregó cinco euros, tras lo que se marchó del lugar a la vez que le aseguró que volvería por la tarde a por más dinero.
La víctima llamó a la Sala del 091 y acudieron al lugar agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, donde establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo como resultado la localización del presunto autor del hecho delictivo en el interior de un edificio en el barrio de Covadonga de la ciudad por parte de policías del Grupo de Udev, «unos 45 minutos después de la llamada a la Sala 091», han indicado las mismas fuentes.
Los policías se dirigieron al interior del edificio, donde localizaron a dos varones en un rellano, uno de los cuales coincidía con las características físicas aportadas. Por ello, se le realizó un cacheo preventivo de seguridad en el que le localizaron un revólver en ese mismo rellano que coincidía con la descripción del que había sido usado en el robo.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de uno de los varones, que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones. El detenido ha sido identificado como un hombre de 41 años natural de Xinzo de Limia (Ourense), al que le constan 13 arrestos anteriores. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.