InicioSUCESOSDetenida una mujer en Lugo por estafar 50.000 euros a una persona...

Detenida una mujer en Lugo por estafar 50.000 euros a una persona ingresada en una residencia

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a una mujer por estafar 50.000 euros a una persona ingresada en una residencia y a otra por falsedad documental.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido detenida una mujer de 46 años vecina de Lugo por un delito de estafa y otra de 68 años de Outeiro de Rei por falsedad documental.

Los hechos relativos a la estafa de 50.000 euros fueron denunciados en dependencias policiales ya que a una familiar de los perjudicados, que está en una residencia de mayores, le había desaparecido de la cuenta bancaria ese capital, además de otros objetos de su domicilio, como joyas, electrodomésticos y ropa.

Con los datos aportados por los familiares y las investigaciones llevadas a cabo por los policías, se determinó que la autoría de la estafa puede estar relacionada «con la amistad que esta señora habría mantenido con una empleada de un comercio al que acudía habitualmente, antes de ser ingresada en la residencia».

De este modo, determinaron que esta mujer ahora detenida supuestamente había acudido a la entidad bancaria junto con la perjudicada a retirar la cantidad de dinero, después de recogerla en la residencia y dejarla a posterior.

MULTA

Por otro lado, agentes policiales del mismo grupo han detenido a otra mujer por un delito de falsedad documental, después de utilizar el nombre de otra persona para evitar el pago de una multa de tráfico por un importe de unos 250 euros.

Los hechos fueron denunciados por un joven vecino de la ciudad que, por motivos laborales, ya no reside en la capital lucense. Denunció que en su cuenta bancaria tenía un embargo del Ayuntamiento de Lugo por impago de una multa de tráfico, en la calle Franco, y de un vehículo que desconoce.

Debido a su actividad laboral, cuando se le imputa la infracción de tráfico se encontraba en la localidad de Mallorca, lo cual acreditó. Por todo ello, la Policía Nacional de Lugo realizó las comprobaciones para esclarecer los hechos y constató la titularidad del vehículo, que corresponde con la ahora detenida.

Una vez es denunciado el vehículo por un estacionamiento incorrecto y se le notifica la denuncia en su domicilio, de Outeiro de Rei, esta comunica a la autoridad que el conductor era el perjudicado, del que aportó datos personales y un domicilio que no existe, ha indicado la Policía.

Las mismas fuentes policiales han señalado que pudo obtener los datos de esta persona a través de su marido, que había compartido actividad laboral con el perjudicado, con lo que tuvo acceso a sus datos personales.

Dentro de estos datos además, solo figuraban como correctos, el nombre y el DNI, pero no la dirección, a la cual no había tenido acceso en la base donde figuraban los otros.

De ambos casos ha sido informada la autoridad judicial, junto con las diligencias practicadas.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...