Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrullas, han detenido a un varón de 26 años nacido en Bulgaria y vecino de la ciudad, al que le constan una docena de arrestos, por un delito de robo con violencia tras asaltar a unos jóvenes, a los que amenazó con esgrimir un arma blanca.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en la parte baja de la Plaza Mayor, donde agentes en servicio de Radiopatrullas que realizaban labores de control de la zona de ocio de Lugo fueron requeridos por dos jóvenes.
Estos les manifestaron que un varón que se encontraba junto al cajero de la entidad bancaria ubicada en el lugar les había amenazado con esgrimir una navaja si no le entregan dinero y que en esos momentos realiza la misma operación con otro joven en el mismo lugar.
Por ello, policías se dirigieron al lugar e interceptaron a los dos jóvenes. Allí observaron como uno de ellos tenía la cartera abierta y manifestó que el ahora detenido le pedía la tarjeta y el número pin.
El detenido se negó a seguir las instrucciones de los policías actuantes, contra los que arremetió, indicaron las mismas fuentes, con el resultado de un agente herido que tuvo que ser atendido en el hospital, «sin consecuencias graves», ha matizado la Policía Nacional.
Con todo ello se procedió a la detención del individuo y a su traslado a dependencias de la Policía Nacional en la Calle Chantada, para realizar el atestado que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el detenido.