InicioSUCESOSLa Policía Local multó a 42 personas por no llevar mascarilla en...

La Policía Local multó a 42 personas por no llevar mascarilla en Cambre y apercibió a un local

Publicada el


Entre el 7 y el 14 de agosto la Policía Local de Cambre  multó a un total de 42 personas por no llevar mascarilla y apercibió a un local de hostelería por incumplir el horario de cierre, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa este domingo.

El alcalde, Óscar García Patiño, participó esta semana en las cinco reuniones de seguimiento con los regidores del área sanitaria de A Coruña y la Consellería de Sanidade. Debido a la situación sanitaria, García Patiño trasladó la los agentes la orden de «intensificar el número de controles» para que se cumpliesen las medidas.

El negocio apercibido estaba abierto a las 1,00 horas, pese a que las normas indican que los establecimientos de hostelería deben cerrar a las 00,30 horas, con media hora para desalojar.

A lo largo de la semana, los agentes revisaron las terrazas para comprobar si se cumple la distancia entre mesas, el aforo máximo y la restricción del consumo en la barra.

El alcalde trasladó en sus encuentros con la Xunta la necesidad de reforzar la Policía Local y avanzó que contratará dos auxiliares para reforzar la plantilla en Cambre.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...