InicioSUCESOSLa Policía Nacional de Lugo avisa del intento de estafa telefónica de...

La Policía Nacional de Lugo avisa del intento de estafa telefónica de personas que simulan ser empleados de Microsoft

Publicada el


La Policía Nacional de Lugo avisa del intento de estafa telefónica de individuos que se hacen pasar por empleados de Microsoft y otras compañías tecnológicas para obtener datos que puedan llegar a servirles para estafar al usuario del teléfono al que llaman.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, la Policía ha tenido conocimiento de que en los últimos días ·se están recibiendo llamadas a teléfonos fijos de la ciudad, haciéndose pasar por empleados del soporte técnico de una compañía tecnológica, Microsoft principalmente».

Las mismas fuentes han relatado que, después de preguntar si se es usuario de un ordenador, «alegan la existencia de un problema técnico irreal y, tras el empleo de diversas técnicas de persuasión, terminan consiguiendo tanto contraseñas como determinada información personal».

La Policía ha señalado que en determinados casos logran «hacerse con el control remoto del ordenador para, posteriormente, extorsionar a su propietario, exigiéndole el abono de una determinada cantidad de dinero para poder liberar el control de su dispositivo».

Del mismo modo, «en otras ocasiones consiguen hacerse con los datos bancarios del usuario, vaciándole la cuenta bancaria en pocos minutos», subraya la Policía.

Por ello, por parte de la Policía Nacional se recuerda que «no se deben facilitar datos de carácter personal a quien no se conozca» y, advierte, «mucho menos datos bancarios, así como tampoco deben abrirse archivos adjuntos sospechosos ni hacer ‘clic’ en vínculos inusuales procedentes de correos electrónicos y mensajes desconocidos».

últimas noticias

Rural.- Llamamiento a la prudencia y a la colaboración tras una ola de calor que aumentó el «combustible» en los montes

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

Fiscalía pide 9 años de inhabilitación para Jácome por prevaricación al no pedir la compatibilidad

Fiscalía ha solicitado la pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o...

Un jabalí se cuela en una sardinada de San Juan en Boborás (Ourense): «En Boborás, la hospitalidad, va por delante»

Los vecinos de la parroquia de Vilachá, en el municipio ourensano de Boborás, vivieron...

Rueda, «en contacto permanente» con los centros gallegos en Venezuela: «Seguimos con atención la situación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su "preocupación" por tras los...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...