InicioSUCESOSHerida una persona atrapada en un vehículo tras salirse de la vía...

Herida una persona atrapada en un vehículo tras salirse de la vía en Porto do Son (A Coruña)

Publicada el


Personal de emergencias ha rescatado este jueves a una persona que quedó atrapada dentro de un turismo después de sufrir un accidente en la carretera AC-550 a su paso por Porto do Son (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, se trató de la salida de vía de un coche en el lugar de A Lagoela, a donde se dirigió el operativo activado tras recibir el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias la llamada de alerta de un testigo del accidente.

Ante la dificultad de sacar a la persona del interior del turismo, han relatado las mismas fuentes, han sido avisados los Bomberos de Ribeira y Boiro, que liberaron a la herida y facilitaron su atención por parte del equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Este operativo, que se puso en marcha a las 12,30 horas de este jueves, ha contado, además, con la colaboraron de voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

CICLISTA

Por otra parte, el 112 Galicia registró una hora antes otro accidente, en el que se vieron implicados un coche y una bicicleta en la carretera N-550 a su paso por Iria Flavia, en Padrón (A Coruña), con un ciclista herido, que estaba consciente y estable.

El herido ha sido evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, si bien se llegó a movilizado un helicóptero medicalizado. Con el equipo médico colaboró una dotación del GES de Padrón y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

últimas noticias

Rueda destaca en A Coruña que su Gobierno cuenta con una «hoja de ruta clara» para facilitar el acceso a la vivienda

El presiente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

El PSOE acusa al PP de negarse a guardar un minuto de silencio en el Parlamento por las «víctimas de genocidio en Gaza»

El PSdeG ha acusado al PP de negarse a guardar un minuto de silencio...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de...

La plataforma ‘Por unha atención Digna á Dependencia’ denuncia más de 55 fallecidos en 2025 a la espera del servicio

Las entidades que componen la plataforma 'Por unha atención Digna á Dependencia' --integrada por...

MÁS NOTICIAS

Detenido un matrimonio de Ponteareas (Pontevedra) por más de una docena de robos en casas habitadas

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de vecinos de Ponteareas (Pontevedra), de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Barreiros (Lugo) que afectó a 152 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que se...

La Policía denuncia a un establecimiento hostelero de Lugo por dejar residuos junto a la Muralla y pide responsabilidad

La Policía Local de Lugo ha formulado una nueva denuncia a un establecimiento hostelero...