InicioSUCESOSDetenido un hombre por robar en un local hostelero en A Coruña...

Detenido un hombre por robar en un local hostelero en A Coruña tras romper un cristal

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en A Coruña, al que accedió tras fracturar un cristal.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 20 de junio, en torno a la 1,30 horas. La propietaria del establecimiento recibió un aviso, según el cual alguien había entrado a robar en su local.

Por ello, la dueña se dirigió hacia el mismo y comprobó que la verja de seguridad estaba levantada, su cerradura forzada y la cristalera rota, han indicado las mismas fuentes. Por ello, llamó al 091 e inmediatamente se personó una dotación policial.

Los policías comprobaron el local y después procedieron a revisarlo con la dueña del mismo, que indicó que faltaba la caja registradora, el dinero en efectivo que había en el establecimiento, así como varios juegos de llaves y diversa documentación.

En el interior del local se hallaron un contador de agua y varios tubos, elementos que el autor de los hechos había utilizado para fracturar el cristal.

Según se constató, el autor había arrancado el contador y los tubos de un local colindante, hecho que produjo importantes daños en el mismo, ha destacado la Policía.

En el marco de la investigación policial por estos hechos, se logró identificar al presunto autor de los mismos, que ha sido detenido. Por todo ello, se tramitaron diligencias policiales que, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

El hombre detenido, de 35 años de edad, ya había sido anteriormente arrestado por hechos similares.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...