InicioSUCESOSLocalizadas 15.000 unidades de productos pirotécnicos almacenados de manera ilegal en Moraña...

Localizadas 15.000 unidades de productos pirotécnicos almacenados de manera ilegal en Moraña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de algo más de 15.000 unidades de productos pirotécnicos que almacenaba ilegalmente un vecino de la localidad de Moraña (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, el hallazgo se produjo el pasado lunes cuando se procedía al precinto de las instalaciones donde, días antes, se había localizado una plantación ‘indoor’ con casi mil plantas de marihuana.

Al proceder al precintado de las distintas estancias del almacén donde se ubicaba la plantación, la Guardia Civil localizó un remolque, supuestamente dedicado a la venta ambulante, donde se almacenaban algo más de 20 kilos de material pirotécnico de distintas categorías (F1, F2 y F3).

Los agentes han intervenido algo más de 15.000 unidades de productos pirotécnicos que incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos y baterías, que supuestamente estaban destinadas para la venta ambulante.

Según las comprobaciones realizadas por la Patrulla Fiscal y Fronteras y los efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, «el propietario de este material sensible no solo carecía de la preceptiva autorización administrativa para su tenencia y almacenamiento, sino que tampoco respetaba las medidas de seguridad y protección que se requieren, aún estando legalizados», han indicado las mismas fuentes.

El material pirotécnico incautado ha quedado depositado provisionalmente en dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra y su propietario ha sido denunciado como presunto autor de varias infracciones graves al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que pueden conllevar sanciones económicas desde 300 a 30.000 euros.

Con estas actuaciones, subraya la Benemérita, se pretende controlar la venta no autorizada de este tipo de productos y evitar los accidentes que pudiera ocasionar «un uso inadecuado».

La Guardia Civil ha recordado que realiza inspecciones a lo largo de todo el año, pero «se intensifican en determinadas fechas que son más propensas a la utilización de estos artefactos».

últimas noticias

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...