La Guardia Civil de Ourense ha procedido a investigar a cuatro personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial al serles incautadas 3.200 prendas falsificadas. La mercancía fue descubierta en el vehículo en el que circulaban tras asistirlas unos agentes por una avería.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 10,30 horas del pasado viernes, 7 de agosto, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) se detuvo en el punto kilométrico 190 de la autovía A-52 (Benavente-O Porriño), en el término municipal de Xinzo de Limia, para auxiliar a las ocupantes de una furgoneta que se encontraba averiada en el arcén derecho del sentido O Porriño.
Al ser preguntadas a dónde se dirigían, para que el servicio de asistencia en viaje les gestionara el taxi y la grúa, respondieron, han relatado las mismas fuentes, «que iban a Ourense, porque los días siete de cada mes montan allí su puesto en el mercadillo de vendedores ambulantes».
Mientras aguardaban la respuesta de la compañía aseguradora, los guardias civiles, «efectuaron una somera inspección de la parte posterior del vehículo, destinada a la carga, donde descubrieron ocultos en cajas de fruta, unos estuches de plástico transparente que contenían prendas de ropa interior» de marcas registradas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabanna, Hugo Boss, Fila y Quiksilver.
Al existir indicios racionales de que pudieran tratarse de falsificaciones, a las que se les había incorporado los logotipos, símbolos e imágenes de las citadas marcas comerciales, se les indicó al taxista que y al conductor de la grúa, que tomasen la salida 193 y se dirigiesen al área de servicio de Xinzo de Limia, donde se efectuaría «una minuciosa inspección del género transportado», ha indicado la Benemérita.
Como resultado del registro, fueron descubiertas y aprehendidas 3.327 prendas de ropa interior masculina y femenina, que «podrían haber alcanzado en el mercado un valor aproximado de 35.000 euros», subrayan las mismas fuentes.
Por todo ello, las responsables de la mercancías, fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, donde se les informó de los derechos que le asistían como investigadas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial y que los artículos intervenidos, junto con el correspondiente atestado, serían remitidos a la autoridad judicial.