Dos personas han resultado heridas en un atropello registrado este martes en el municipio pontevedrés de Nigrán y un varón sexagenario en otro registrado en Cambre (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en la mañana de este martes para liberar a una persona después de ser atropellada y quedar atrapada debajo del vehículo. Este accidente tuvo lugar a las 10,45 horas en la carretera que une O Temple y A Barcala, muy cerca de la rotonda del Paraguas, en Cambre.
Fueron varios particulares los que llamaron al 112 Galicia para dar cuenta de lo sucedido y solicitar asistencia médica urgente para la persona herida. Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a profesionales sanitarios, que enviaron una ambulancia medicalizada para la atención del herido para su posterior traslado hasta el centro hospitalario de referencia.
También se pidió la colaboración de los Bomberos de Arteixo, de los agentes de la Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias de la localidad, que fueron, finalmente, los encargados de liberar el herido para ser atendido por el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
En concreto, el 061 envió dos ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado que llevó al Hospital A Coruña al hombre herido, E.F.R., de 69 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Mientras, en Nigrán, en la Rúa de los Pazos, se registró un atropello con dos personas heridas sobre las 11,30 horas de este martes. Varios transeúntes de la calle llamaron al 112 Galicia para alertar de un atropello en ese lugar e indicaron que dos personas habían sido alcanzadas por un turismo y precisaban asistencia sanitaria.
Por ello, los gestores de emergencias pusieron el suceso en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los miembros del GES de Val Miñor, agentes de la Policía y Protección Civil de la localidad.
En concreto, el 061 desplazó una ambulancia que llevó al hospital vigués de Fátima a un hombre, J.C.V.A., de 43 años, y a la mujer D.A.M., de 77 años, han indicado fuentes sanitarias.