InicioSUCESOSExinguidos otros dos incendios forestales que han quemado 220 hectáreas en Toén...

Exinguidos otros dos incendios forestales que han quemado 220 hectáreas en Toén y 22 en Chandrexa de Queixa

Publicada el


Dos incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Toén y Chandrexa de Queixa han quedado extinguidos en las últimas horas tras quemar unas 220 y 22 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 21,04 horas de este lunes quedó extinguido el fuego declarado en la parroquia de Moreiras, en Toén, tras comenzar el pasado viernes.

Las últimas mediciones sitúan la superficie afectada en 220 hectáreas, de las cuales 132 han sido arboladas y 88 de monte raso, ha concretado Medio Rural.

En su extinción han participado tres técnicos, 17 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, quedó extinguido a las 20,15 horas de este lunes el incendio declarado el sábado en la parroquia de Requeixo, en el término municipal de Chandrexa de Queixa, que afectó a 22 hectáreas de monte raso.

En las labores de extinción de este fuego han participado siete agentes, 16 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...