InicioSUCESOSExinguidos otros dos incendios forestales que han quemado 220 hectáreas en Toén...

Exinguidos otros dos incendios forestales que han quemado 220 hectáreas en Toén y 22 en Chandrexa de Queixa

Publicada el


Dos incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Toén y Chandrexa de Queixa han quedado extinguidos en las últimas horas tras quemar unas 220 y 22 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 21,04 horas de este lunes quedó extinguido el fuego declarado en la parroquia de Moreiras, en Toén, tras comenzar el pasado viernes.

Las últimas mediciones sitúan la superficie afectada en 220 hectáreas, de las cuales 132 han sido arboladas y 88 de monte raso, ha concretado Medio Rural.

En su extinción han participado tres técnicos, 17 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otra parte, quedó extinguido a las 20,15 horas de este lunes el incendio declarado el sábado en la parroquia de Requeixo, en el término municipal de Chandrexa de Queixa, que afectó a 22 hectáreas de monte raso.

En las labores de extinción de este fuego han participado siete agentes, 16 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

últimas noticias

Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido al sufrir un accidente con...

Facenda da «por bueno» el compromiso de un nuevo modelo de financiación en dos meses si Montero «cumple», pero lo duda

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, afirma que la Xunta da "por bueno" el...

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en los ayuntamientos, gasto social y creación de empleo

La Diputación de A Coruña centrará las inversiones en 2026 en reforzar el apoyo...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

MÁS NOTICIAS

Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido al sufrir un accidente con...

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...