Dos incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Toén y Chandrexa de Queixa han quedado extinguidos en las últimas horas tras quemar unas 220 y 22 hectáreas, respectivamente.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 21,04 horas de este lunes quedó extinguido el fuego declarado en la parroquia de Moreiras, en Toén, tras comenzar el pasado viernes.
Las últimas mediciones sitúan la superficie afectada en 220 hectáreas, de las cuales 132 han sido arboladas y 88 de monte raso, ha concretado Medio Rural.
En su extinción han participado tres técnicos, 17 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por otra parte, quedó extinguido a las 20,15 horas de este lunes el incendio declarado el sábado en la parroquia de Requeixo, en el término municipal de Chandrexa de Queixa, que afectó a 22 hectáreas de monte raso.
En las labores de extinción de este fuego han participado siete agentes, 16 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.