InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn preso de Teixeiro (A Coruña) acaba en aislamiento tras agredir a...

Un preso de Teixeiro (A Coruña) acaba en aislamiento tras agredir a dos funcionarios

Publicada el


Un interno del centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) ha sido conducido al módulo de aislamiento tras haber agredido a dos funcionarios del penal, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias y de los trabajadores del centro.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado miércoles, cuando un interno al cual llamaron la atención para que cumpliese las normas y entrase en la celda, «de manera sorpresiva empezó a agredir» a funcionarios, «dándoles patadas y algún puñetazo».

Según la información recabada por Instituciones Penitenciarias, fue necesario reducir al interno e inmovilizarlo con las esposas porque estaba agitado y fue conducido a aislamiento. El preso ya había protagonizado algún incidente previo, pero había pasado a segundo grado, tras haber estado en primer grado.

Los funcionarios sufrieron «lesiones de carácter leve», según Instituciones Penitenciarias. Por su parte, el sindicato Acaip señala que los trabajadores presentan contusiones «no graves», aunque uno de ellos tiene una fisura en una costilla debido a una patada.

Las fuentes de Acaip consultadas señalan que se producen incidentes «casi todas las semanas» y lo vincula con diversos factores. Entre ellos la falta de personal porque, aunque en el último año hubo un refuerzo de plantilla, resulta «insuficiente» y «de media hay un 15% de vacantes sin cubrir».

Además, mencionan la media de edad de las plantillas, mientras que sobre el número de internos, reconocen que la situación mejoró en los últimos años. «Pero somos menos funcionarios, y eso se nota, además de los protocolos y medidas COVID», concluyen.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...