Un hombre domiciliado en Baiona (Pontevedra) de 45 años, D.M.D., ha sido detenido en Vigo por forzar varios vehículos estacionados cuyo interior se encontró revuelto en la ciudad.
Según han detallado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este martes, cuando un residente en la calle Médico José Mato observó cómo un hombre fracturaba la ventanilla de una furgoneta. Posteriormente, se ocultó en un acceso a un garaje mientras comprobaba que la zona se encontraba vacía, se introdujo en el vehículo y abandonó el lugar.
Tras ser alertados de lo ocurrido, los agentes se desplazaron a la zona y localizaron al presunto autor de los hechos gracias a la descripción que se les había facilitado. También descubrieron la furgoneta, que presentaba una fractura en la luna trasera derecha y cuyo interior se encontraba revuelto.
Además, comprobaron otros vehículos estacionados en la zona dado que tenían constancia de que el hombre había forzado más con anterioridad. Así, localizaron otra furgoneta que presentaba daños en su ventanilla y cuyo interior también se encontraba revuelto.
Al advertir la presencia policial, el testigo se aproximó a los agentes e identificó al autor de los hechos, que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza y violencia. Dada la imposibilidad de contactar con los propietarios de los vehículos de modo inmediato, se trasladaron al depósito municipal para evitar nuevos robos debido a su estado.
Por otra parte, este lunes sobre las 11,00 horas, vecinos de la calle Cordoeira contactaron con la Policía para que colaborase con los bomberos en la apertura de una puerta con el objetivo de auxiliar a una anciana que había sufrido una caída en su domicilio.
Así, los policías se desplazaron a la zona junto a los bomberos y localizaron la vivienda, a la que accedieron por la parte posterior, desde donde observaron a la mujer semitendida en el suelo mediante la ventana. Ante la imposibilidad de entrar por la puerta, quitaron segmentos de la ventana sin dañarla para acceder a través de esta.
Una vez en el interior, dos bomberos y un agente observaron que la mujer se encontraba lúcida y no presentaba lesiones, por lo que, tras una consulta telefónica con un médico del 061, se anuló el desplazamiento de la ambulancia solicitada. Posteriormente, se ayudó a la mujer a llegar a su cama, se cerró su vivienda y se colocó el larguero de la ventana en su lugar.