El llamamiento realizado por la Policía Local de Vilanova de Arousa (Pontevedra) este martes ha surtido efecto. En la mañana de este miércoles se ha acercado a sus instalaciones la propietaria de una bolsa con 1.000 euros en metálico que un vecino encontró en la localidad y que entregó a los agentes.
Su búsqueda comenzó el martes, cuando los policías emitieron un vídeo a través de las redes sociales para informar del hallazgo en la calle de una bolsa con 1.000 euros en su interior. Además, en ella figuraba un papel con nombre y un número de cuenta.
Fue un vecino, al que desde el municipio agradecen su gesto, el que la localizó tirada en la calle González Besada, cerca de un estanco, y la entregó a la Policía para que su dueño pudiese recuperarla.
Los agentes descubrieron que, junto al dinero, había una nota con un nombre y un número de cuenta, que correspondía a «una persona extranjera», y estimaron que, posiblemente, se había caído de forma accidental en la calle a su propietario.
De inmediato, iniciaron las gestiones con los establecimientos de la zona por si alguien hubiese visto a la persona. También hicieron un llamamiento a través de las redes sociales.
Finalmente, esta mañana se ha acercado a la comisaría de la Policía Local la mujer propietaria, que ha identificado la bolsa y su contenido y que ha podido recuperar el dinero.