Las instalaciones del Club Fluvial de Monforte (Lugo) permanecerán cerradas temporalmente por precaución después de que se detectase un positivo en COVID-19 en uno de los trabajadores.
El Club ya informó el pasado lunes de que sus instalaciones permanecerían cerradas 48 horas «por precaución» después de que uno de sus trabajadores tuviese conocimiento de que había estado en contacto con un caso positivo de coronavirus. Según fuentes próximas, el contacto se produjo fuera de la localidad, durante unos días de vacaciones del trabajador.
De hecho, las mismas fuentes apuntan a que el afectado solo estuvo en torno a una hora en las instalaciones antes de que conociese su posible relación con un positivo, momento en el que se aisló.
A última hora del martes, la PCR confirmó que el empleado había dado positivo en COVID-19, por lo que el Sergas activó el protocolo de rastreo de contactos. Los compañeros que coincidieron en su turno han sido sometidos a PCR y, a la espera de los resultados, el Club permanecerá temporalmente cerrado.