InicioSUCESOSRescatado un hombre de un foso en el que pasó varias horas...

Rescatado un hombre de un foso en el que pasó varias horas sin poder moverse en Camariñas

Publicada el


Un hombre de unos 70 años de edad ha sido rescatado en la noche de este martes de un foso en el que pasó varias horas tras caerse dentro y quedar inmovilizado en el municipio de Camariñas (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galica, la familia de este hombre se enteró de su falta cuando regresaron a casa en el atardecer de este martes y comprobó que «ni siquiera había comido».

Las mismas fuentes han relatado que «eso hizo saltar todas las alarmas y más cuando, al contactar con él por teléfono, supieron que había caído en un agujero entre dos piedras y no podía moverse».

Así lo comunicaron al 112 Galicia sobre las 21,00 horas de este martes para la puesta en marcha de un operativo para localizar al hombre, que sufre una dolencia crónica.

De hecho, han puntualizado las mismas fuentes, «la necesidad de medicación constante» y la «imposibilidad de recibirla tras caer en el agujero dificultaron aún más sus movimientos».

Por eso, poco más pudo hacer que chillar y pedir auxilio, ha destacado el 112. Por ello, una vecina se percató de su presencia y avisó a los agentes de la Guardia Civil, que ya tenían el operativo de búsqueda en marcha junto con voluntarios de Protección Civil.

Sobre las 22,00 horas de este martes el hombre fue localizado y trasladado a una ambulancia que esperaba en el punto para asistir al afectado.

últimas noticias

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una vecina de Salceda por dos delitos de hurto en una joyería y en un supermercado

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 18 de junio, a una mujer, de...

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...