InicioSUCESOSDetectados 4 vehículos que circulaban en sentido contrario en Oleiros, cuyos conductores...

Detectados 4 vehículos que circulaban en sentido contrario en Oleiros, cuyos conductores alegaron que seguían el GPS

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado cuatro vehículos que circulaban en sentido contrario por la carretera AC-12 a la altura de Perillo-Oleiros (Oleiros), cuyos conductores, vecinos de Santiago de Compostela, manifestaron que seguían las indicaciones del GPS, pese a que la zona «está debidamente señalizada y delimitadas las calzadas con carriles para cada sentido».

Así lo ha destacado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre la 1,15 horas la Central Operativa de Tráfico del Subsector de A Coruña observó como cuatro vehículos que circulaban sentido A Coruña «realizaban un giro prohibido delante de las dependencias oficiales y se incorporaban en dirección contraria por los carriles dirección A Coruña e iban hacia Madrid.

En ese mismo momento el operador de COTA activó el protocolo de vehículos en sentido contrario y una patrulla salió de base para interceptarlos, al tiempo que otra ya en carretera paraba la circulación «para evitar una posible colisión ya que se dirigían hacia el paso inferior que hay en la zona para evitar el cruce de O Graxal», han señalado las mismas fuentes.

El Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste registró cómo circularon desde el kilómetro 5,800 hasta el 7,400 en sentido contrario, y han sido identificados por la patrulla.

Los conductores identificados han sido denunciados por conducción temeraria con la detracción de seis puntos de su permiso. Las mismas fuentes han indicado que han dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que el navegador GPS «resulta de mucha utilidad para encontrar una dirección o una ruta» pero incide en que «la responsabilidad de su uso recae en elconductor, que tiene que evitar por un lado su manipulación con el vehículo en marcha y, por otro, debe comprobar que las indicaciones que recibe del navegador son las correctas».

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...