InicioActualidadLlegan a la Base Naval de Las Palmas los 1.200 kilos...

Llegan a la Base Naval de Las Palmas los 1.200 kilos de cocaína incautados con destino Galicia

Publicada el


El BAM ‘Rayo’, buque de la Armada en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser interceptado la semana pasada, ha atracado en la mañana de este martes con los 1.200 kilos de cocaína y las cinco personas que fueron detenidas durante una operación contra el tráfico de drogas en un operativo desarrollado el pasado miércoles por mar y tierra.

La denominada operación ‘Bateas’, que se inició a finales del año 2019, la han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y ha contado con la participación de la Armada Española, ya que fue en el BAM ‘Rayo’ donde integrantes de los citados cuerpos policiales viajaron para interceptar y abordar el velero ‘Nergha’, de bandera española, al sur de las Azores cuando se dirigía a Galicia.

A la llegada del buque con el alijo de cocaína y los detenidos, además de los integrantes que han llevado a cabo este operativo, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha resaltado que esta operación ha permitido la detención en total de 12 personas, cinco en el velero y otras siete en Pontevedra tras una serie de registros.

Así, Pestana se mostró, en declaraciones a los periodistas, «muy orgulloso» porque en la operación «han colaborado varias instituciones: la Armada, Guardia Civil, Policía Nacional y Aduana de la Agencia Tributaria», realizando un «magnífico trabajo» que ha permitido obtener un «éxito de intervención».

El delegado del Gobierno en Canarias espera que este tipo de resultados se puedan repetir porque, dijo, se continuará en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, para concluir que en esta ocasión se ha realizado un intervención «difícil» y de «riesgo».

últimas noticias

Telefónica avisa de que las «exigencias» del decreto de ‘data centers’ limitarían al sector

El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, ha advertido de que la regulación sobre...

Indra rechaza la idea de un «campeón nacional» y aboga por un liderazgo «integrador» en defensa y espacio

El consejero delegado de Indra, Josep María Recasens, ha asegurado que la compañía no...

La acampada por la vivienda en O Obradoiro crece en su segunda jornada y permanecerá: «Cada día somos más»

Los jóvenes acampados en la plaza do Obradoiro, en Santiago, afrontan su segunda jornada...

Abanca y Afundación llevan a Lugo una exposición interactiva para acercar la educación financiera a todos los públicos

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Lugo han inaugurado este viernes en el Centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas en Betanzos tres personas acusadas de hurto y estafa tras una persecución policial

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a tres personas acusadas...

Cae una organización que introducía cocaína en Europa y blanqueaba en España, con 27 detenidos, uno en Pontevedra

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil bajo la coordinación...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...