El hombre de 45 años vecino de la localidad de Ribeira de Piquín (Lugo) buscado desde el fin de semana en la zona del municipio lucense de Baleira ha aparecido en la tarde de este lunes.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el individuo, después de que se hubiera suspendido el operativo de rastreo al considerar que se había «escondido» en el monte, salió del lugar, se dirigió a su domicilio, «cogió el coche y se fue».
Este lunes pasado por la mañana el operativo se ha centrado en el monte de A Marronda, que cuenta «con muchas hectáreas de arbolado», han señalado fuentes del dispositivo, que posteriormente quedó suspendido a la espera de que saliera el hombre.
Por parte de Protección Civil han explicado que el hombre se «tiró de un coche en marcha» tras discutir con la persona que conducía y «se metió en el monte», por ello se suspendió el operativo de búsqueda.
El pasado fin de semana miembros de la Guardia Civil y Protección Civil de Ribeira de Piquín y de A Fonsagrada, junto con vecinos de la zona, realizaron labores de búsqueda. Este dispositivo rastreó este domingo los montes en el municipio vecino de Baleira dado que el domicilio de este varón se encontraba cerca de la zona limítrofe con el mismo.