InicioSUCESOSDetenido un joven de Vigo tras una persecución policial en la que...

Detenido un joven de Vigo tras una persecución policial en la que superó los 150 kilómetros por hora con su vehículo

Publicada el


Un joven de 20 años domiciliado en Vigo ha sido detenido tras una persecución policial iniciada en Redondela (Pontevedra) durante la que superó los 150 kilómetros por hora de velocidad con su vehículo, en cuyo interior se intervinieron varias bolsas de hachís y marihuana.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 1,00 horas. La actuación se enmarcó en un dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Local de Redondela establecido en la plaza Ribadavia dentro de la Operación Sereno, que busca prevenir la delincuencia nocturna en la zona.

Así, los agentes comenzaron a realizar labores de control y observaron cómo un vehículo de color oscuro procedente de la calle José Regojo que se acercaba a la zona frenaba bruscamente y cambiaba de sentido al detectar la presencia policial. De este modo, comenzó a dirigirse a velocidad hacia la salida de la localidad.

Mientras, los funcionarios se introdujeron en los coches policiales, cuyas luces y sirenas activaron, e iniciaron una persecución en dirección a la intersección de la N-550 con la N-555, donde el vehículo seguido aumentó su velocidad.

PERSECUCIÓN POLICIAL

De este modo, el conductor comenzó a realizar adelantamientos en tramos de línea continua. Esto conllevó que otros vehículos que circulaban en dirección contraria tuviesen que apartarse hacia el arcén para evitar una colisión y que se pusiesen su vida y la de los demás conductores en riesgo.

También rebasó dos semáforos que se encontraban en fase roja en la avenida de Santa Mariña y sorteó a un camión y otro vehículo que circulaban de modo correcto. Dado que llegó a superar los 150 kilómetros por hora y su alcance resultabo complicado sin poner en riesgo a los demás usuarios de la vía, varios vehículos policiales se tuvieron que sumar a su seguimiento.

Además, los agentes se informaron de su posición mediante equipos de comunicaciones e intentaron cortar las posibles rutas de huida de este vehículo, así como dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas.

Finalmente, consiguieron cortarle el paso en la zona de El Viso, donde lo interceptaron. Posteriormente, los policías identificaron al conductor y realizaron una requisa del interior del vehículo mediante la que intervinieron varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana en un hueco oculto. Asimismo, detuvieron al conductor, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

últimas noticias

A Illa de Arousa (Pontevedra) estrenará este verano la zona ORA en el Área da Secada

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa (Pontevedra) avanza en la regulación del tráfico...

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...