InicioSUCESOSDenunciados por no usar mascarilla en Lugo un varón que la llevaba...

Denunciados por no usar mascarilla en Lugo un varón que la llevaba en el codo y otro que insultó a los agentes

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado el pasado fin de semana a dos varones por no usar mascarilla cuando transitaban por la vía pública, uno de ellos la llevaba colgada en el codo y el otro, además de no llevar ninguna encima, faltó al respeto a los agentes.

Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que sobre las 9,45 horas del 31 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó a un individuo de 32 años que caminaba por la Avenida Adolfo Suárez «sin hacer uso de la mascarilla obligatoria», que portaba «colgada del codo».

Por ello, ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia, para lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, ya que se encontraba indocumentado.

Además, a las 19,45 horas del pasado 1 de agosto, durante un operativo para comprobar el cumplimiento de las medidas impuestas por la COVID-19, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo observó a un hombre que transitaba por la calle Bispo Basulto «sin hacer uso de las mascarilla obligatoria», que tampoco portaba encima, motivo por el que ha sido denunciado.

Este mismo individuo ha sido denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana ya que, durante la intervención de los agentes, «profirió frases y expresiones que faltaban al respeto de los mismos», han puntualizado las mismas fuentes.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

Cuatro personas heridas tras chocar su lancha contra una batea en Boiro (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este lunes tras chocar la lancha en la que...

Detenidas cuatro personas en Ribadumia (Pontevedra) por su supuesta implicación en varios atracos

La Policía Nacional de Vigo tiene abierta una investigación relacionadas con varios atracos, en...