InicioActualidadDesmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban...

Desmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente y vendían a hospitales

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña como responsables de un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España.

Fueron los usuarios de estos los que dieron la voz de alarma, con quejas que alertaban del «fuerte olor a aguardiente» del supuesto hidrogel. Los agentes apuntan que éste tenía únicamente un 25% de alcohol, en lugar del 70% que debería contener como mínimo.

Debido a la «necesidad urgente de producto» derivada de la pandemia, apunta la Guardia Civil, los detenidos, que «se ofertaban como químicos con amplia experiencia», pudieron «colocarlo fácilmente, evitando cualquier requerimiento documental y de calidad». Además, según comprobaron los agentes, la empresa «carecía de las autorizaciones oportunas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto».

En el registro en la nave avícola donde habían montado el laboratorio –situada en Boiro (A Coruña)–, la Guardia Civil ha encontrado 400 litros del falso gel hidroalcohólico ya envasado. Además, se han incautado de 6.400 litros del producto ya distribuido en hospitales y centros médicos de toda la geografía española.

últimas noticias

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...

29N.-Feijóo llama a la «reconstrucción nacional» frente a quien «agita la calle»: «¿Queremos los disturbios de Francia?»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado la situación vivida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Sucesos.- Dos detenidos y un investigado por la paliza a un hombre en un parking de O Porriño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a dos hombres e investiga a un tercero...

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...