InicioActualidadDesmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban...

Desmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente y vendían a hospitales

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña como responsables de un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España.

Fueron los usuarios de estos los que dieron la voz de alarma, con quejas que alertaban del «fuerte olor a aguardiente» del supuesto hidrogel. Los agentes apuntan que éste tenía únicamente un 25% de alcohol, en lugar del 70% que debería contener como mínimo.

Debido a la «necesidad urgente de producto» derivada de la pandemia, apunta la Guardia Civil, los detenidos, que «se ofertaban como químicos con amplia experiencia», pudieron «colocarlo fácilmente, evitando cualquier requerimiento documental y de calidad». Además, según comprobaron los agentes, la empresa «carecía de las autorizaciones oportunas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto».

En el registro en la nave avícola donde habían montado el laboratorio –situada en Boiro (A Coruña)–, la Guardia Civil ha encontrado 400 litros del falso gel hidroalcohólico ya envasado. Además, se han incautado de 6.400 litros del producto ya distribuido en hospitales y centros médicos de toda la geografía española.

últimas noticias

Buscan a una septuagenaria desaparecida en la tarde de este domingo en Avión (Ourense)

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de una mujer septuagenaria desaparecida...

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado un plan para...

Arde un contenedor de mercancías utilizado como taller en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias tuvieron que sofocar las llamas registradas en un contenedor de...

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una septuagenaria desaparecida en la tarde de este domingo en Avión (Ourense)

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de una mujer septuagenaria desaparecida...

Arde un contenedor de mercancías utilizado como taller en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias tuvieron que sofocar las llamas registradas en un contenedor de...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...