InicioActualidadDesmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban...

Desmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente y vendían a hospitales

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña como responsables de un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España.

Fueron los usuarios de estos los que dieron la voz de alarma, con quejas que alertaban del «fuerte olor a aguardiente» del supuesto hidrogel. Los agentes apuntan que éste tenía únicamente un 25% de alcohol, en lugar del 70% que debería contener como mínimo.

Debido a la «necesidad urgente de producto» derivada de la pandemia, apunta la Guardia Civil, los detenidos, que «se ofertaban como químicos con amplia experiencia», pudieron «colocarlo fácilmente, evitando cualquier requerimiento documental y de calidad». Además, según comprobaron los agentes, la empresa «carecía de las autorizaciones oportunas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto».

En el registro en la nave avícola donde habían montado el laboratorio –situada en Boiro (A Coruña)–, la Guardia Civil ha encontrado 400 litros del falso gel hidroalcohólico ya envasado. Además, se han incautado de 6.400 litros del producto ya distribuido en hospitales y centros médicos de toda la geografía española.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Detenido un hombre que portaba cocaína, heroína y hachís por un supuesto delito de tráfico de drogas en Pontevedra

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a un hombre de 51 años como...