InicioActualidadDesmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban...

Desmantelan en A Coruña un laboratorio de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente y vendían a hospitales

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña como responsables de un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España.

Fueron los usuarios de estos los que dieron la voz de alarma, con quejas que alertaban del «fuerte olor a aguardiente» del supuesto hidrogel. Los agentes apuntan que éste tenía únicamente un 25% de alcohol, en lugar del 70% que debería contener como mínimo.

Debido a la «necesidad urgente de producto» derivada de la pandemia, apunta la Guardia Civil, los detenidos, que «se ofertaban como químicos con amplia experiencia», pudieron «colocarlo fácilmente, evitando cualquier requerimiento documental y de calidad». Además, según comprobaron los agentes, la empresa «carecía de las autorizaciones oportunas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto».

En el registro en la nave avícola donde habían montado el laboratorio –situada en Boiro (A Coruña)–, la Guardia Civil ha encontrado 400 litros del falso gel hidroalcohólico ya envasado. Además, se han incautado de 6.400 litros del producto ya distribuido en hospitales y centros médicos de toda la geografía española.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

Capturados los tres perros que generaban preocupación en A Ponte de Xora, en Coirós (A Coruña)

El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha informado este martes de que el operativo...

Sucesos.- Liberado un trabajador que quedó con el brazo atrapado en la cabina de un ascensor en Ourense

Los bomberos de Ourense han liberado a un trabajador al que le quedó un...

Hallan sin vida a José Manuel Baeza, vecino de Culleredo desaparecido el pasado viernes

José Manuel Baeza Durán, vecino de Culleredo (A Coruña) ha sido encontrado sin vida...