Los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a un hombre de avanzada edad, que no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario, que trataba de apagar el fuego que afectó a un galpón de su propiedad en Tomiño (Pontevedra), informó este sábado el 112.

Un particular alertó hacia las 23,30 horas de este viernes de que veía llamas en el interior de una finca en el lugar de Vilar. Otras personas que también llamaron al 112 indicaron que escuchaban estallidos y que había gente en el interior del recinto, pero no eran capaces de contactar con nadie.

Las llamas afectaron a un galpón situado al lado de una vivienda, cuyo propietario estaba tratando de apagar el incendio y «se veía muy fatigado», de acuerdo con el 112.

Se informó de la situación al servicio de urgencias sanitarias 061, la los bomberos de Miño, a la Guardia Civil, a Protección Civil y al GES de A Guarda.

Los bomberos informaron, tras apagar las llamas, de que había ardido el galpón anexo a la vivienda con aperos, un congelador, una cocina y otros materiales en su interior. La estructura no resultó dañada, con la excepción de una parte del tejado de uralita.