InicioSUCESOSDetenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le...

Detenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le impidió conducir al observar que se encontraba ebrio

Publicada el


Un hombre de 47 años domiciliado en Vigo, F.C.P., ha sido detenido por empujar, insultar y amenazar a su madre, que se negó a entregarle la llave del vehículo al observar que se encontraba ebrio.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 20,00 horas, cuando una mujer solicitó la presencia de los agentes en su domicilio de la calle Colón debido a una agresión. Tras desplazarse al lugar, los funcionarios observaron cómo un hombre abandonaba la vivienda seguido por una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa.

La mujer explicó que el varón era su hijo y que convivía con él. Además, indicó que este había regresado ebrio a la vivienda y le había exigido que le entregase las llaves del vehículo para desplazarse a Nigrán, ante lo que ella había afirmado que no le permitiría conducir debido a su estado.

Como consecuencia, su hijo comenzó a comportarse de modo agresivo y a destrozar la vivienda mientras la insultaba y la amenazaba. Ella intentó calmarlo, pero este hombre la tomó fuertemente por los brazos y, zarandeándola, la empujó contra la pared, lo que provocó que esta se golpease el hombro.

Al advertir que su madre había dado aviso a la Policía, este varón la empujó y ella se cayó como consecuencia. Así, el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones escuchó cómo la insultaba y la amenazaba durante la llamada, que se cortó poco después debido a que el hombre arrancó el teléfono de la pared.

Posteriormente, la mujer intentó evitar de nuevo que su hijo abandonase la vivienda con las llaves del turismo y él la agredió de nuevo. También explicó que llegó a temer perder la vida y que su hijo había actuado de ese modo con anterioridad, aunque aseguró que nunca se había mostrado tan agresivo.

Los actuantes comprobaron además que la vivienda se encontraba destrozada y detuvieron al varón. Mientras, su madre fue atendida poco después por profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar en ambulancia, pero rechazó ser trasladada a un centro hospitalario.

últimas noticias

Incautadas armas, 135 kilos de hachís y 31 de cocaína en la red de narcotráfico desarticulada en A Coruña

La red de narcotráfico desarticulada en A Coruña y que dejó cinco detenidos --cuatro...

Rural.- Ganaderos exigen «soluciones» a la conselleira en una reunión en Ourense y aclarar «cuáles son sus competencias»

Ganaderos y agricultores han trasladado que exigirán "soluciones" en la reunión con la conselleira...

Rubio adelanta que su candidatura a la UVigo incluirá un vicerrectorado de Innovación Tecnológica y buscará el diálogo

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Belén Rubio ha adelantado...

AV.- Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

MÁS NOTICIAS

Incautadas armas, 135 kilos de hachís y 31 de cocaína en la red de narcotráfico desarticulada en A Coruña

La red de narcotráfico desarticulada en A Coruña y que dejó cinco detenidos --cuatro...

Sucesos.- Detenido en el centro de Vigo un joven de 19 años tras apuñalar a otro durante una discusión

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este martes a un joven...

FOTO: La basura acumulada por un hombre impide sacar su cadáver tras fallecer en su piso de Oleiros (A Coruña)

La basura acumulada por un hombre ha impedido sacar su cadáver tras fallecer en...