InicioSUCESOSDetenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le...

Detenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le impidió conducir al observar que se encontraba ebrio

Publicada el


Un hombre de 47 años domiciliado en Vigo, F.C.P., ha sido detenido por empujar, insultar y amenazar a su madre, que se negó a entregarle la llave del vehículo al observar que se encontraba ebrio.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 20,00 horas, cuando una mujer solicitó la presencia de los agentes en su domicilio de la calle Colón debido a una agresión. Tras desplazarse al lugar, los funcionarios observaron cómo un hombre abandonaba la vivienda seguido por una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa.

La mujer explicó que el varón era su hijo y que convivía con él. Además, indicó que este había regresado ebrio a la vivienda y le había exigido que le entregase las llaves del vehículo para desplazarse a Nigrán, ante lo que ella había afirmado que no le permitiría conducir debido a su estado.

Como consecuencia, su hijo comenzó a comportarse de modo agresivo y a destrozar la vivienda mientras la insultaba y la amenazaba. Ella intentó calmarlo, pero este hombre la tomó fuertemente por los brazos y, zarandeándola, la empujó contra la pared, lo que provocó que esta se golpease el hombro.

Al advertir que su madre había dado aviso a la Policía, este varón la empujó y ella se cayó como consecuencia. Así, el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones escuchó cómo la insultaba y la amenazaba durante la llamada, que se cortó poco después debido a que el hombre arrancó el teléfono de la pared.

Posteriormente, la mujer intentó evitar de nuevo que su hijo abandonase la vivienda con las llaves del turismo y él la agredió de nuevo. También explicó que llegó a temer perder la vida y que su hijo había actuado de ese modo con anterioridad, aunque aseguró que nunca se había mostrado tan agresivo.

Los actuantes comprobaron además que la vivienda se encontraba destrozada y detuvieron al varón. Mientras, su madre fue atendida poco después por profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar en ambulancia, pero rechazó ser trasladada a un centro hospitalario.

últimas noticias

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

MÁS NOTICIAS

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

Detenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de...