InicioSUCESOSDetenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le...

Detenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le impidió conducir al observar que se encontraba ebrio

Publicada el


Un hombre de 47 años domiciliado en Vigo, F.C.P., ha sido detenido por empujar, insultar y amenazar a su madre, que se negó a entregarle la llave del vehículo al observar que se encontraba ebrio.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 20,00 horas, cuando una mujer solicitó la presencia de los agentes en su domicilio de la calle Colón debido a una agresión. Tras desplazarse al lugar, los funcionarios observaron cómo un hombre abandonaba la vivienda seguido por una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa.

La mujer explicó que el varón era su hijo y que convivía con él. Además, indicó que este había regresado ebrio a la vivienda y le había exigido que le entregase las llaves del vehículo para desplazarse a Nigrán, ante lo que ella había afirmado que no le permitiría conducir debido a su estado.

Como consecuencia, su hijo comenzó a comportarse de modo agresivo y a destrozar la vivienda mientras la insultaba y la amenazaba. Ella intentó calmarlo, pero este hombre la tomó fuertemente por los brazos y, zarandeándola, la empujó contra la pared, lo que provocó que esta se golpease el hombro.

Al advertir que su madre había dado aviso a la Policía, este varón la empujó y ella se cayó como consecuencia. Así, el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones escuchó cómo la insultaba y la amenazaba durante la llamada, que se cortó poco después debido a que el hombre arrancó el teléfono de la pared.

Posteriormente, la mujer intentó evitar de nuevo que su hijo abandonase la vivienda con las llaves del turismo y él la agredió de nuevo. También explicó que llegó a temer perder la vida y que su hijo había actuado de ese modo con anterioridad, aunque aseguró que nunca se había mostrado tan agresivo.

Los actuantes comprobaron además que la vivienda se encontraba destrozada y detuvieron al varón. Mientras, su madre fue atendida poco después por profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar en ambulancia, pero rechazó ser trasladada a un centro hospitalario.

últimas noticias

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...

El Gobierno y las CCAA aprueban la ayuda de 25 millones para la atención de menores migrantes en Ceuta

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este jueves 27 de agosto en...

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

La compraventa de viviendas retrocede un 1,6% en Galicia y los precios se disparan un 13,7%, según los notarios

La compraventa de viviendas en Galicia experimentó un descenso interanual del 1,6% en junio...

MÁS NOTICIAS

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...