InicioSUCESOSDetenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le...

Detenido en Vigo por empujar y amenazar a su madre, que le impidió conducir al observar que se encontraba ebrio

Publicada el


Un hombre de 47 años domiciliado en Vigo, F.C.P., ha sido detenido por empujar, insultar y amenazar a su madre, que se negó a entregarle la llave del vehículo al observar que se encontraba ebrio.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 20,00 horas, cuando una mujer solicitó la presencia de los agentes en su domicilio de la calle Colón debido a una agresión. Tras desplazarse al lugar, los funcionarios observaron cómo un hombre abandonaba la vivienda seguido por una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa.

La mujer explicó que el varón era su hijo y que convivía con él. Además, indicó que este había regresado ebrio a la vivienda y le había exigido que le entregase las llaves del vehículo para desplazarse a Nigrán, ante lo que ella había afirmado que no le permitiría conducir debido a su estado.

Como consecuencia, su hijo comenzó a comportarse de modo agresivo y a destrozar la vivienda mientras la insultaba y la amenazaba. Ella intentó calmarlo, pero este hombre la tomó fuertemente por los brazos y, zarandeándola, la empujó contra la pared, lo que provocó que esta se golpease el hombro.

Al advertir que su madre había dado aviso a la Policía, este varón la empujó y ella se cayó como consecuencia. Así, el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones escuchó cómo la insultaba y la amenazaba durante la llamada, que se cortó poco después debido a que el hombre arrancó el teléfono de la pared.

Posteriormente, la mujer intentó evitar de nuevo que su hijo abandonase la vivienda con las llaves del turismo y él la agredió de nuevo. También explicó que llegó a temer perder la vida y que su hijo había actuado de ese modo con anterioridad, aunque aseguró que nunca se había mostrado tan agresivo.

Los actuantes comprobaron además que la vivienda se encontraba destrozada y detuvieron al varón. Mientras, su madre fue atendida poco después por profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar en ambulancia, pero rechazó ser trasladada a un centro hospitalario.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...