Un hombre de 34 años ha sido detenido en Lugo tras negarse a poner la mascarilla y escupir a los agentes de la Policía Local que le practicaban la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido cuando realizaba maniobras temerarias por la Avenida Ramón Ferreiro.
Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 00,15 horas de este miércoles, cuando, tras ser observado haciendo maniobras temerarias, el hombre fue requerido para que se someta a una prueba de detección de alcoholemia.
Inicialmente, el hombre accede a practicar el examen en el etilómetro de muestreo, en el que arrojó un resultado positivo de 0,76 mg/l. Por ello, se le traslada a dependencias de atestados para realizar la prueba en el aparato de precisión, a lo que se negó.
Además, conductor, con identidad D. L. C., empezó a proferir insultos y amenazas contra los agentes, a los que escupió, y se negó a colocarse la mascarilla.
Por todo ello, se procedió a su detención y se instruyeron diligencias al juzgado de guardia por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El hombre cuenta con varios antecedentes penales.