InicioSUCESOSMarineros evacuan a un joven que necesitaba asistencia sanitaria en una playa...

Marineros evacuan a un joven que necesitaba asistencia sanitaria en una playa de difícil acceso de Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un joven ha sido rescatado por unos marineros de la zona en una playa de difícil acceso situado en la playa do Con, en el municipio pontevedrés de Moaña.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, sobre las 22,00 horas el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 solicitó ayuda al 112 para evacuar a un paciente que se encontraba en una cala pequeña.

Además, el personal del 061 indicó que el acceso por tierra era muy complejo, por lo que posiblemente sería necesario hacer el rescate por mar.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Gardacostas, que barajaron la posibilidad de enviar una embarcación para evacuar al joven.

Asimismo, los gestores del 112 informaron los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Autonómica y a los Bomberos del Morrazo y de Vigo.

Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron que el joven fue trasladado por unos marineros de la zona en una embarcación hasta el puerto, donde esperaba una ambulancia para derivarlo al centro sanitario de la localidad.

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...

Rescatadas dos personas tras naufragar con su embarcación y refugiarse en una batea en Boiro (A Coruña)

Dos personas han sido rescatadas este sábado tras naufragar con su velero y chocar...