InicioSUCESOSAparece en Ourense el cuerpo sin vida de un pescador de 60...

Aparece en Ourense el cuerpo sin vida de un pescador de 60 años de Lalín

Publicada el


El cuerpo sin vida de un pescador de 60 años de Lalín ha sido localizado a primera hora de la mañana de este lunes en las aguas del río Miño, próximo a la depurada de la parroquia ourensana de Reza.

La Policía Nacional investiga ahora las causas en las que se produjo la muerte y fuentes de la investigación han descartado a Europa Press que pudiera tratarse de una muerte violenta. Se mantienen a la espera de que la autopsia determine si pudo deberse a «un fallo cardíaco, algún problema de salud o si fue un accidente».

La familia del fallecido alertó en la madruga de este lunes a la Policía Nacional, después de comprobar que el varón había salido a pescar muy temprano en la mañana del domingo y todavía no regresara a su domicilio.

Según la información facilitada por los familiares, el hombre acostumbraba a aparcar su vehículo en un lugar próximo a una zona de descanso y no era habitual que no regresara a casa para comer como de costumbre.

La búsqueda, según han confirmado fuentes del operativo de salvamento, se inició esta mañana porque «por la noche no había medios para llevarla a cabo» y a las 08,00 horas de este lunes el 112 fue informado de la aparición del cadáver del pescador en el río Miño.

Para poder llevar a cabo la búsqueda se procedió a cerrar la presa con el fin de que no hubiera mucha corriente de agua y la bajada del caudal facilitase las labores de localización del pescador.

Además, para realizar el rescate del cuerpo y confirmar la identidad del varón, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Ourense y de las fuerzas del orden, además de pasar aviso a las Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...