La Policía Local de Pontevedra ha detenido en la madrugada de este martes a dos hombres acusados de sendas agresiones por delitos de violencia machista.
La primera intervención policial se produjo sobre las 00,17 horas en un inmueble de la parroquia de Mourente a raíz de que el detenido intentase echar de la vivienda a su pareja y a la hermana de esta. La víctima expuso que había llamado hasta en tres ocasiones anteriores al 016, si bien no fue hasta esta última agresión cuando decidió presentar denuncia.
La Policía Local ha recogido en su atestado las reiteradas amenazas de muerte proferidas por el presunto agresor, según el testimonio de la víctima, cuando este se encontraba en estado de embriaguez.
En el momento de la detención, la mujer expuso que había sido agredida en el transcurso de un forcejeo, cuando ella intentaba trasladarse a otra dependencia de la vivienda y su marido trataba de evitarlo.
Además, también ha denunciado que el supuesto agresor había cortado la luz y el agua de la vivienda. Los propios agentes han dejado constancia de que, entre las pertenencias del detenido, se encontraba un fusible que impedía el funcionamiento del fluido eléctrico en el domicilio. Tanto durante la detención como en la declaración de la denunciante, el presunto agresor continuó insultando y amenazando a la mujer, según consta en el informe policial.
El otro caso se ha producido en un domicilio del centro urbano en torno a las 6,00 horas. La víctima ha sido derivada al Hospital Montecelo a causa de las heridas que presentaba en el rostro, en una pierna, en los brazos y en un ojo.
En este caso, el agresor –que fue detenido horas después del suceso– tiene vigente una orden de alejamiento de su expareja y madre de sus hijos. La mujer, que fue agredida en su vivienda, recibió puñetazos y patadas tras una discusión, según ha manifestado a los agentes.