La Policía Local de Lugo intervino este lunes en una vivienda de la ciudad después de que varios vecinos alertasen de que tres niños de corta edad se encontraban jugando «a saltar» entre la terraza de su vivienda y un tejado próximo. Los niños, apuntaron los agentes, se encontraban en ese momento al cuidado de una hermana también menor de edad.
En concreto, la Policía se personó sobre las 12,50 horas de este lunes en una vivienda de la calle López Guntín, después de que varias personas alertasen de que tres niños estaban jugando a saltar desde el piso a un tejado cercano, con el «correspondiente riesgo» para su integridad.
Al acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que los tres niños, de seis y siete años, se encontraban en ese momento al cuidado de una hermana de 14 años.
A raíz del suceso, la Policía localizó a la madre de los niños, que manifestó que, mientras trabaja, los menores se quedan habitualmente al cargo de una familiar. No obstante, esta mujer «había salido del domicilio unos minutos para hacer la compra», explica el cuerpo
Los agentes informaron de los hechos tanto a la madre de los niños como a la mujer que los cuida habitualmente, recordándoles que «tienen la obligación de atención y cuidado permanente de los menores», así como de lo peligroso de su actividad. Además, se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Menores y de los Servicios Sociales municipales.