La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo ha detenido a un varón, de 28 años y sin antecedentes, tras dos denuncias de ciudadanos de Castellón y Pamplona por supuestas estafas en la compra de la moneda electrónica ‘Bitcoin’.
Según informa el cuerpo de Policía Nacional, los afectados habían comprado esta divisa por Internet a través de la plataforma que regentaba el detenido. En concreto, se habían gastado en el entorno de 600 y 4.000 euros, respectivamente.
Los compradores ingresaron en dicho portal web el dinero que querían intercambiar por ‘Bitcoins’ para luego recibirlos en su cuenta. Sin embargo, tras realizar el pago, relatan los denunciantes, «no les fue ingresada» la cantidad de moneda electrónica.
Por todo ello, estas dos personas procedieron a interponer las correspondientes denuncias en sus municipios de origen.
Toda la información fue trasladada a la Comisaría Provincial de Lugo, puesto que es el lugar donde residía la persona que realizó las supuestas estafas. Así, los agentes procedieron a su localización, detención y toma de declaración, de lo cual fue comunicada la autoridad judicial.