InicioActualidadLa Policía Local de Vigo cierra el acceso a una playa de...

La Policía Local de Vigo cierra el acceso a una playa de las Illas Cíes ante la gran afluencia registrada

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha cerrado temporalmente el acceso a la playa de Nuestra Señora de las Illas Cíes para evitar que se superase el aforo debido a la gran afluencia registrada, que dificultaba el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Fuentes policiales han precisado que este sábado entre las 11,45 horas y las 13,30 horas los agentes vigilaron el acceso a la playa de Nuestra Señora en las Illas Cíes. Así, comprobaron que los visitantes acudían a la misma de modo descontrolado, lo que dificultaba garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal y que no se superase el límite de personas permitido.

Ante la inminente subida de la marea, que reduciría la amplitud del arenal, los agentes colaboraron con Protección Civil para impedir el acceso al mismo. Posteriormente, a las 13,30 horas se permitió de nuevo la entrada al disponerse de más espacio libre en la playa, a la que en ese momento se desplazaba un menor número de personas.

Asimismo, entre las 18,30 y las 20,50 horas, los policías realizaron labores de control en la playa de Rodas, donde se produjo una gran aglomeración de personas que se disponían a embarcar para regresar a la ciudad.

Ante las grandes colas registradas, que dificultaban mantener la distancia de seguridad, los agentes solicitaron a las personas que no portaban mascarilla que la utilizasen. Además, la avería de uno de los barcos provocó nuevas aglomeraciones, lo que causó que los agentes tuviesen que controlar el mantenimiento del orden.

Los policías también fueron requeridos para atender a un joven que se encontraba mal y que se hallaba en el interior de un restaurante de las islas. Así, este hombre explicó que resultaba probable que su estado se debiese a una bajada del nivel de glucosa, por lo que había comenzado a tomar un refresco para estabilizarse.

Los policías dieron aviso de su situación a los profesionales sanitarios que esperaban para embarcar en la zona de Rodas. De este modo, estos lo evaluaron y comprobaron que su estado no era grave, por lo que lo acompañaron al barco al que también se dirigían.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...