Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un joven que paseaba entre la gente sin mascarilla y, además, por faltar al respeto a los agentes que procedieron a identificarlo.
Según ha relatado la Policía Local, en la mañana del pasado 7 de julio una patrulla de servicio en el contorno de la Praza de Avilés en Lugo observó a una joven que caminaba entre la gente «sin hacer uso de la mascarilla de protección».
Al ser identificado para tramitar acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia, el chico, han destacado las mismas fuentes policiales, «falta al respecto y consideración a los agentes intervinientes, en el ejercicio de sus funciones».
Por ello, el joven ha sido denunciado también por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La primera acta ha sido remitida a la Consellería de Sanidade y la segunda a la Subdelegación del Gobierno.
La misma patrulla detectó en el interior del Parque Rosalía de Castro a un joven cuando meaba, por lo que fue identificado y se levantó acta de infracción a la Ley de Residuos de Galicia.
Más tarde esta patrulla fue enviaba al parque infantil de la Estrada da Granxa donde supuestamente un joven molestaba a los usuarios. Los agentes comprobaron, han señalado las mismas fuentes, que se trataba de un chico «en estado de embriaguez» que molestaba a las personas que se encontraban en el lugar. Por ello, fue identificado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.