InicioSUCESOSUn buque de Salvamento Marítimo busca esta noche a los dos kayakistas,...

Un buque de Salvamento Marítimo busca esta noche a los dos kayakistas, en un dispositivo que se retomará este miércoles

Publicada el


El buque de Salvamento Marítimo ‘Don Inda’ permanece esta noche de martes en la zona en la que desaparecieron dos kayakistas en Porto do Son (A Coruña), mientras el operativo de búsqueda se retomará en la mañana de este miércoles.

El resto del operativo de este martes –como buzos, otras embarcaciones y Protección Civil por tierra– se ha retirado en una jornada en la que no ha habido novedad en la búsqueda, después de que se hayan incorporado también drones de la Axega.

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas del lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres.

Los servicios de emergencia localizaron el kayak volcado y rescataron a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica fue sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

últimas noticias

Turismo.- Los alojamientos gallegos, al 60% para el jueves y viernes santo

El sector turístico gallego ha registrado casi un 60% de reservas para las noches...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...

Zara, Mango y H&M, las marcas de moda femenina con mayor relevancia en la IA en España

Zara, Mango y H&M se sitúan como las marcas de moda femenina con mayor...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a activar la comisión de incentivos fiscales a empresas que apoyen el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apremiado al Gobierno central a activar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Incautan 57 kilos de pulpo ilegal en Bueu (Pontevedra)

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Marín incautó...

Sucesos.- Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como...

Investigado un vecino de Valencia por supuestamente extorsionar a un hombre de Sanxenxo que consultó una web de citas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Algemesí (Valencia) como supuesto autor de...